Se manifiesta Federación de Asociaciones Civiles en la ciudad de Tlaxcala
12 enero, 2017
En 90% servicio de recolección de basura en Cuapiaxtla.
12 enero, 2017

No existe autorización de aumento al pasaje del transporte local: SECTE

 

La modificación a las tarifas, corresponde directamente al Mandatario Marco Antonio Mena

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (Secte), Noé Rodríguez Roldán aseveró que no existe una determinación de autorización de aumento del pasaje del transporte local.

Indicó que la modificación a las tarifas de acuerdo a la Ley y reglamento de Comunicaciones y Transportes del Estado, corresponde directamente al Mandatario Marco Antonio Mena Rodríguez  y a la dependencia estatal.

Destacó que en este momento se realizan los estudios correspondientes para determinar la viabilidad o no, -dijo- que estos estudios comprenden una serie de valoraciones, de análisis de los ingresos, egresos de los propios transportistas, así como un margen de ganancia.

Asimismo, señaló que no soslayan los efectos que ha causado, no solo a los transportistas, sino a la sociedad en general la liberación de los precios de la gasolina y diésel.

Afirmó que es una preocupación del Gobernador este tema, por lo que están en la búsqueda de otorgar beneficios concretos, a fin de no dañar o impactar de manera negativa los bolsillos de la gente.

Agregó que han recibido la solicitud de aumento al pasaje, de pocas organizaciones, que representan Luis Texis, Indalecio Saucedo, Hugo Salado y Bernardo López Nieto, principalmente.

Aseguró que no es un planteamiento generalizado, pero en cada petición  han abierto los canales de comunicación y de diálogo.

Añadió que están atentos a que no se incrementen las tarifas, por lo que al momento se han sancionado a siete unidades de rutas del sur del estado, esto por infringir la Ley.

Sin embargo, subrayó que hay algunas empresas que tienen concesiones federales y han incrementado las tarifas del transporte, ya que su marco regulatorio lo permite, sin que la SCT, a nivel federal tenga que autorizarles, solo deben notificar con siete días de anticipación y colocar los precios en lugares visibles para conocimiento de los usuarios.

Indicó que sostendrán una estrecha relación con la dirección general de la dependencia federal, a fin de atender y resolver lo relacionado al transporte público que cruza por el estado.

Por último, puso a disposición el número (246) 46 5 29 60 extensión, dos y la subextensión 3332 para que los usuarios puedan denunciar todo tipo de anomalías, con relación al incremento de las tarifas del pasaje.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *