En 90% servicio de recolección de basura en Cuapiaxtla.
12 enero, 2017
Estudiantes BUAP se manifiesta frente a la PGJE.
12 enero, 2017

Logra PRD quedarse con la Comisión de Finanzas en el Congreso

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) consiguió quedarse con la Comisión de Finanzas y Fiscalización en el Congreso del Estado, mientras que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tendrá a su cargo siete de las 24 comisiones ordinarias, así quedó establecido este día por mayoría de votos y en sesión ordinaria.

Lo anterior, se registró tres días antes de que venciera el plazo señalado en la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado en su artículo 78 el cual determina que el Pleno del Congreso del Estado integrará dentro de los primero 15 días de su ejercicio las comisiones ordinarias que tendrán a su cargo estudiar los expedientes que se les turnen y emitirán los proyectos que legalmente procedan en la forma y términos establecidos por esta Ley.
De esa manera, el PRD tendrá las comisiones de Asuntos Electorales, con Adrián Xochitemo Pedraza; de Finanzas y Fiscalización con Alberto Amaro Corona; Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología, con Nahúm Atonal Ortiz; Salud, con Floria María Hernández; y Fomento Artesanal y MIPYMES, con Cesar Fredy Cuatecontzi Cuahutle.

En tanto que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), tendrá a su cargo las comisiones de Puntos Constitucionales, con Ignacio Ramírez; Asuntos Municipales, José Martín Rivera Barrios; Movilidad, Comunicaciones y Transporte, con Arnulfo Arévalo Lara; Desarrollo Económico, con Mariano González Aguirre; Instructora de Juicio Político, Declaración de Procedencia, Desafuero y Responsabilidad de Munícipes, con Arnulfo Arévalo Lara; Turismo, con Eréndira Cova Brindis; y de Información Pública y Protección de Datos Personales, que estará a cargo de Enrique Padilla Sánchez.
El Partido Acción Nacional (PAN) tendrá a su cargo las comisiones de Derechos Humanos, Grupos vulnerables y Derecho de Niñas, Niños y Adolescentes, con Dulce María Hortensia Mastranzo; Igualdad de Género y Contra la Trata de Personas, con Guadalupe Sánchez Santiago; de Desarrollo Humano y Social, con Juan Carlos Sánchez García.

El Partido del Trabajo (PT) presidirá las de Asuntos Migratorios, con Yazmín del Razo Pérez; y la de Protección Civil, Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, con Jesús Portillo Herrera; mientras que el Partido Nueva Alianza (PANAL), tendrá la de Juventud y Deporte; con Sandra Corona; y la de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, J. Carmen Corona.

Mientras que el Partido Socialista (PS) tendrá a su cargo las Comisiones de Fomento Agropecuario y Desarrollo Rural, con Delfino Suárez Piedras; y la de Trabajo, Competitividad, Seguridad Social y Previsión Social; con Agustín Nava Huerta.
En tanto que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) tendrá la de Recursos Hidráulicos, con Fidel Águila; y la de Medio Ambiente y Recursos Naturales, con Aitzury Sandoval Vega.
Y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tendrá la Comisión de la Familia y su Desarrollo Integral, con Humberto Cuahutle Tecuapacho.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *