Puma vs Cruz Azul, el mejor duelo de la jornada 2
12 enero, 2017
En mal estado recibe ayuntamiento de Cuapiaxtla bienes muebles.
12 enero, 2017

Ofrecerá IMSS Huamantla programa de mastografía a derechohabientes.

El director resaltó que el objetivo de este programa es hacer la detección oportuna de cáncer en mujeres en edades de 40 a 69 años.

Sergio Parreguirre Sánchez, director de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social en Huamantla (IMSS), reveló que como parte de las acciones que se llevan a cabo e beneficio de sus derechohabientes, ofrecerán un programa de mastografía en los próximos meses.

Parreguirre Sánchez agregó que los programas que se tienen previstos, a través de “el módulo de prevenimss esta preocupado en búsqueda de pacientes en riesgo, esencialmente casos de embarazadas para las acciones de inmunizaciones, pruebas de VIH y hacer el control prenatal oportuno, es decir diagnostico y un seguimiento en las primeras semanas de su embarazo”.

En este sentido, mencionó que también se dará atención a otros grupos de riesgo como personas con diabetes “pacientes que no sepan que son diabéticos, detectarlos a tiempo, antes de que alcancen las complicaciones crónicas y pacientes con predisposición a padecer cáncer cervicouterino”.

Así mismo, afirmó que se tendrá un programa de mastografía solo para derechohabientes, en grupos de cuarenta a cuarenta y nueve años de edad y de cincuenta a sesenta y nueve con antecedentes de algún tipo de cáncer, en un horario de atención de 8 de la mañana a 6 de la tarde, el modulo estará ubicado del 1 al 4 de febrero, las mismas fechas de marzo y del 3 al 5 de abril.

Para finalizar hizo la invitación a la población para que asista a realizarse las pruebas en los diferentes servicios que ofrecen ya que no tendrán costo alguno.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *