Próxima semana, el reinicio gubernamental
13 enero, 2017
Rinde protesta ante el INE vocal de organización electoral.
13 enero, 2017

La Uset trabaja para brindar seguridad en escuela de Tepetitla

Llegarán hasta las últimas consecuencias, la Uset actúa en lo que atañe y lo que refiere a lo legal, las instancias correspondientes

 

La jefa del departamento de preescolar, de la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (Uset), Idalia Patricia Hernández Ramírez afirmó que trabajan para brindar las condiciones de orden y seguridad en el jardín de niños “Mi Patria es Primero” de la comunidad de San Mateo Ayecac, en Tepetitla, a fin de proteger a los alumnos y personal que labora, después de los disturbios del pasado miércoles, por el caso de un supuesto abuso sexual cometido por el conserje de la institución.

 

Detalló que en este momento no se ha abierto la escuela, porque no existen las condiciones propicias para la impartición de clases, ya que hay vidrios rotos y serán los padres de familia los que respondan al respecto.

 

Complementó que estudian quiénes serán destituidos por estos hechos, ya que son acciones que no van a permitir, y por esta razón se han reunido la jefa de sector, supervisora, la parte sindical y oficial, a fin de saber los movimientos qué deben de hacer, ya que los padres de familia solicitan la destitución de la directora, maestra de grupo y conserje.

 

Refirió que se reanudarán las clases hasta que exista certeza de quiénes estarán al frente de la institución y que se hayan arreglado los desperfectos de la escuela, proceso que se llevará unos días.

 

Afirmó que llegarán hasta las últimas consecuencias, la Uset actúa en lo que atañe y lo que refiere a lo legal, las instancias correspondientes.

 

Aunado, dijo que el área de infraestructura educativa de la USET, llevó a cabo una supervisión en las instalaciones del plantel para conocer los daños que provocó el intento de linchamiento del conserje, acusado de cometer un supuesto abuso sexual en contra de una menor de cuatro años de edad.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *