Presenta Gobernador de Puebla Sexto Informe de Gobierno.
15 enero, 2017
Blanca Águila y la búsqueda del botín político
16 enero, 2017

Aplicar plan de austeridad pide PRD al Gobierno del Estado

El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Manuel Cambrón Soria, exigió al Gobierno de Estado encabezado por el priísta Marco Antonio Mena Rodríguez, la implementación de  un plan de austeridad  para generar un ahorro de hasta 30 millones de pesos que servirán para impulsar programas sociales para mitigar los efectos del gasolinazo entre la población tlaxcalteca.

Lo anterior fue pronunciado durante la marcha que organizó el partido del sol azteca para mostrar su rechazo al incremento de las gasolinas, que tuvo como punto inicial el crucero conocido como  La Virgen y llegó a la Plaza de la Constitución en la que participaron alrededor de 600 militantes entre integrantes del CEE, alcaldes y diputados locales.

El  líder del PRD mencionó que la propuesta para el Gobierno  de Marco Mena es la de  implemente una política de austeridad y con ello generar ahorros para invertir en programas sociales encaminados a mitigar el impacto negativo del gasolinazo entre la población.

“En lo local exigimos que tome medidas inmediatas que anuncie un plan de austeridad, que responda al planteamiento del PRD que no solo venimos a manifestarnos sino a hacer propuestas desde nuestra perspectiva. Se pueden ahorrar un poco más de 30 millones de pesos que pueden ser orientados a programas sociales”.

Incluso, Juan Manuel Cambrón recordó que en su momento denunció que el Gobierno de Mariano González Zarur tenía gastos superfluos de ocho millones de pesos anuales por el uso del helicóptero.

Lamentó que el Gobierno del Estado mantenga oídos sordos a las propuesta del PRD, situación por la cual el pueblo ha decido manifestarse, al respecto comentó que “el pueblo tendrá que levantar la voz, esta mañana con esta manifestación hacemos un llamado a las organizaciones sociales a los partidos políticos de oposición a que se sumen a este movimiento ciudadano, nacional y popular en defensa de los energéticos y de la soberanía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *