Llama Arzobispo de Tijuana a dejar actos vandálicos por situación en México
16 enero, 2017
No afecta al PT renuncia de la diputada Yazmín del Razo: Portillo  
16 enero, 2017

Conceden indemnización a ejido San Luis Huamantla.

El presidente del Comisariado Ejidal de San Luis Huamantla refirió que su petición fue favorable.

El presidente del comisariado ejidal de San Luis Huamantla, Vicente Castillo Benítez, en exclusiva para Estado29, reveló que la solicitud realizada  ante la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) de indemnización de las 1, 464 hectáreas que fueron regresadas al ejido san Juan fue aceptada.

Castillo Benítez refirió que la resolución final será emitida el 18 de enero próximo a las doce del día, por lo que se anticiparon a solicitar la indemnización correspondiente al territorio que será devuelto al Ejido San Juan, perteneciente al municipio de Ixtenco.

Cabe resaltar que dicho conflicto territorial llevaba más de ochenta años en proceso y no se había emitido dictamen alguno, del cual el ejido San Juan tuvo la antigüedad por lo que se procedió a  emitir una resolución al caso, a la cual los integrantes del ejido San Luis Huamantla se oponían hasta obtener lo solicitado.

Dicha contraprestación fue hecha de conocimiento a Castillo Benítez este lunes 16 de enero del año en curso, la cual calificó de benéfica para los productores.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *