Sindicato 7 de Mayo busca acuerdo ante liquidación de 23 trabajadores.
16 enero, 2017
Conceden indemnización a ejido San Luis Huamantla.
16 enero, 2017

Llama Arzobispo de Tijuana a dejar actos vandálicos por situación en México


Bendijo la primera etapa de las Instalaciones del “Instituto Padre. Juan Díaz”, del nivel  secundaria, ubicadas en el seminario de la Y, municipio de Yauhquemehcan

Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la arquidiócesis metropolitana de Tijuana, hizo un llamado a no dejarse llevar por actos vandálicos y hacer un camino de paz, porque la violencia no es la solución a los problemas.

Aseveró que los gobiernos deben formular las estrategias para atender las demandas de la ciudadanía, ante la situación que vive el país.

Lo anterior lo dio a conocer, después de bendecir la primera etapa de las instalaciones del “Instituto Padre. Juan Díaz”, del nivel secundaria, ubicadas en el seminario de la Y, municipio de Yauhquemehcan.
Por ello, pidió paciencia ante los embates económicos que ha sufrido la sociedad, por el alza a la gasolina, así como a otros productos.

Aunado, detalló que la Iglesia no se sumaría a esto, sino sólo al llamado de tolerancia y respeto.

Agregó que este nuevo edificio es el resultado del esfuerzo y de que en Tlaxcala se tiene una mejor sociedad, por lo que espera que en breve se nombre a un obispo.

Refirió que en este tema, tiene fe  de que no se dé un proceso largo, como sucedió antes de que él llegara a la diócesis de Tlaxcala, que fue de año y medio.

Por ello, dijo entiende el pesar de los católicos y pide mesura en este tema, el cual ve se dé pronto.

En dicho evento, Moreno Barrón se hizo acompañar por el administrador Diocesano, Jorge Gómez Gómez.

 

En el lugar también se dieron cita presbíteros, autoridades educativas, quienes apreciaron diferentes actos artísticos de los alumnos del “Instituto Padre. Juan Díaz”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *