Miembros de la CCC cierran circulación del Arco Norte
16 enero, 2017
Sindicato 7 de Mayo busca acuerdo ante liquidación de 23 trabajadores.
16 enero, 2017

Psicosis, saqueos y bloqueos generaron pérdidas por 30 mdp: Fecanaco

 

Las alertas de saqueo a comercios establecidos, los bloqueos carreteros y manifestaciones en contra del gasolinazo, provocaron que los comercios establecidos registraran pérdidas de hasta 30 millones de pesos, así lo dio a conocer el presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tlaxcala (Fecanaco), Luis Vargas González.

En conferencia de prensa conjunta, los representantes de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) y de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, confirmaron que al momento no se han registrado cierres de comercios por las diferentes manifestaciones en contra del alza a los combustibles.

“No hemos tenido cierres, hemos tenido pérdidas importantes debido no a la alza sino a la psicosis que han generado los paros, a la psicosis de decir ya vienen y cierran en todo el municipio a las seis de la tarde y eso son pérdidas 30 millones hemos registrado en nuestro gremio en el estado”, comentó.

Dijo que esa situación se debe a que no hay control en los comentarios que se emiten a la ciudadanía por parte de líderes sociales y además por la misma población que se deja llevar por la alarma.

Comentó que la única forma de lograr un crecimiento económico, es mediante el fortalecimiento de una economía interna, con unidad entre los comerciantes y empresarios, y con compras consolidadas que realicen los gobiernos locales.

Para ello, comentó que en Tlaxcala tienen un padrón de 13 mil 200 comerciantes afiliados a Canaco y Fecanaco,  que en conjunto generan alrededor de 40 mil empleos formales, con lo que se podría generar un crecimiento económico si tan solo el Gobierno del Estado contratara el 3 por ciento de los servicios y consume ese mismo porcentaje de productos locales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *