Psicosis, saqueos y bloqueos generaron pérdidas por 30 mdp: Fecanaco
16 enero, 2017
Llama Arzobispo de Tijuana a dejar actos vandálicos por situación en México
16 enero, 2017

Sindicato 7 de Mayo busca acuerdo ante liquidación de 23 trabajadores.

La Secretaría Seccional del Sindicato 7 de Mayo afirmó que hasta el momento no se ha tenido acercamiento con el edil del municipio para poder llegar a un acuerdo.

Nazaria García Cerón, Secretaria Seccional del Sindicato 7 de Mayo en Huamantla, reveló que no se ha tenido acercamiento alguno con el presidente municipal Jorge Sánchez Jasso “yo ya solicité una audiencia con él para platicar y pues si hay alguna situación que se tenga que tratar con respecto de los nuevos ingresos , pues lo vamos a platicar, lo vamos a dialogar”.

En este sentido, refirió que ya se tuvieron dos acercamientos con el edil del municipio quien dijo estar abierto al dialogo “lo que buscamos es un buen termino, hasta ahorita no ha habido nada, yo espero que a la brevedad posible, su secretario particular nos pueda dar esa cita y platicar junto con él”.

Así mismo, afirmó que el Sindicato 7 de Mayo esta en la disposición de trabajar en conjunto para hacer un buen equipo de trabajo “el trabajo que se realiza aquí en el edificio es el que se proyecta allá afuera a la ciudadanía.

Mencionó que en el ayuntamiento de Huamantla “se tiene un total de 127 personas sindicalizadas, 19 jubilados y 23 que dejó la administración y todas debidamente conforme a la ley obtuvieron su base”.

Respecto al amparo que pusieron regidores de la anterior administración  agregó que ” desafortunadamente siempre hay personas inconformes porque muchas de las veces buscan un recurso extra, obviamente el amparo que ellos metieron, pues no procedió, hasta estos momentos no ha  habido alguna notificación de que se haya infringido o se haya hecho la cosas inadecuadamente, lo único que nosotros esperamos es platicar con el señor presidente, a nosotros no rige un convenio que dice que presidente, síndico y el sindicato solamente son los que tenemos que llegar a acuerdos y a platicas con respecto de la base trabajadora”.

En cuanto a las versiones de despidos de los 23 basificados que dejó el anterior ayuntamiento “refirió que buscarían platicar con el alcalde del municipio para llegar a un acuerdo, no se pueden tomar decisiones a la ligera y siempre yo pediría en este aspecto que tanto él como nosotros debemos de formar parte de esta platica de este tema para que juntos lleguemos a un buen acuerdo.”

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *