Pugnará Alberto Amaro por un procurador profesional y sensible
16 enero, 2017
Asiste Marco Mena al sexto informe de Rafael Moreno
16 enero, 2017

Sostiene reunión Coparmex con el titular de economía del estado

Existen temas que se abordaron desde la pasada administración local, los cuales son medulares para la Iniciativa Privada

Con el propósito de que Tlaxcala crezca en cuanto empleo y economía, la representación de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad, se reunió con el titular de economía, Jorge Luis Vázquez Rodríguez.

Juan Carlos Gutiérrez Carrillo, presidente de la Coparmex detalló que existen temas que se abordaron desde la pasada administración local, los cuales son medulares para la Iniciativa Privada (IP), como es la formalización del empleo.

En este rubro, destacó que si se desea una mayor recaudación, es necesario que  de la informalidad se pase a la formalidad, pero esto debe dar de manera ordenada y paulatina, a fin de dar a conocer los estímulos y beneficios que se obtienen con este proceso.

Asimismo, resaltó que en esta plática se abordó el tema de la Mejora Regulatoria, así como un sinfín de normas reiterativas, pero se debe abonar más al tema del  gobierno electrónico.

Conjuntamente, dijo que se habló de la seguridad, esencial para que se dé un entorno estable para las actividades empresariales en la entidad.

Destacó que se requieren de proyectos específicos para que haya competitividad en el estado, por lo que trabajarán en estos asuntos.

Incluso, detalló que la mesa de análisis no quedó finiquitada y esperan a los nuevos titulares en las diferentes áreas de este sector, con el deseo de conocer las políticas públicas para el crecimiento económico de Tlaxcala.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *