Sin obtener respuesta del ayuntamiento integrantes de la CNUC en Huamantla.
17 enero, 2017
Trabaja la PGJE en agilización de cartas de antecedentes penales.
17 enero, 2017

Integrantes del Sindicato 7 de mayo exigen retroactivo y bono sexenal

Presentaron un convenio que señala que Tlapale Ramírez firmó con los tres poderes de Tlaxcala

La mañana de este martes, integrantes del Sindicato 7 de mayo exigieron a su dirigente Edgar Tlapale Ramírez el retroactivo que les corresponde desde 2015,  además del bono sexenal por el término de la administración de Mariano González Zarur, beneficios fijados dentro de los estatutos del contrato colectivo de esta organización.

En rueda de prensa,  Alina Meneses Texis, subsecretaria de servicios médicos y asistenciales; Luis Enrique Rivera Atriano, secretario de conflictos ante los tres poderes y Karina Erazo Rodríguez, secretaria de acuerdos, denunciaron que esto afecta la economía de la base trabajadora.

Detallaron que no han recibido su retroactivo, después que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos, fijo en abril y octubre de 2015, aumentos del 2.7 y 2.6, respectivamente, y que su representante en enero en 2016, dijo que  iba demandar ante el Tribunal  de Conciliación y Arbitraje para que se dieran los aumentos.

Al tiempo, presentaron un convenio que señala que Tlapale Ramírez firmó con los tres poderes de Tlaxcala que no se va recibir el retroactivo y que no va hacer ninguna acción legal para exigir el pago.

Los quejosos, dijeron que esperan dé respuesta el próximo viernes en su asamblea,  sobre, qué hizo, qué negocio y a cambio de qué, por lo que tomó la decisión no pagar a los trabajadores estos beneficios.

Detallaron que son más de dos mil sindicalizados que laboran en el Poder Judicial, Ejecutivo, Legislativo, municipios y organismos descentralizados, de los cuales, solo unos 300 han recibido estos derechos.

Agregaron que se calcula una cantidad de 80 millones de pesos, por lo que  tomarán todas las acciones pertinentes para defender lo que les corresponde, porque no se trata solo de empleados de base, sino de confianza y funcionarios del aparato burocrático, que son más o menos de seis mil personas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *