Inicia programa “Abriendo Espacios” dirigido a adultos y personas discapacitadas.
17 enero, 2017
Suspende Profeco tres negocios por aumento de precios en Apizaco
17 enero, 2017

La canonización de los niños mártires se encuentra firme y en la etapa de conclusión

La diócesis de Tlaxcala tendrá nuevos regalos, que será la canonización y un nuevo Obispo

El proceso de canonización de los niños mártires de Tlaxcala, Cristóbal, Antonio y Juan se encuentra firme y prácticamente en la etapa de conclusión, afirmó Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la arquidiócesis metropolitana de Tijuana.

Detalló que se espera la buena noticia de la canonización, después de un largo proceso, a pesar de que se contaba con la información, testimonios, historia, que se utilizó para su beatificación.

Indicó que ahora se elabora un documento, que es como un libro, a través del cual ya se agiliza el procedimiento, para que después un grupo de cardenales se reúna  haga un estudio y se consense.

Agregó que después viene un encuentro especial, donde peritos y el santo padre Francisco hacen un consistorio, donde el papa lo convoca y concluye con su palabra la fecha para la canonización.

Reiteró que el proceso está prácticamente terminado, ya que se tiene todo el material para llevar a cabo este proceso.

Pidió a los feligreses estar serenos, ecuánimes e intensificar la devoción a los niños mártires, quienes son patronos de la niñez mexicana, con el objetivo de recibir esta gran noticia.

Confió que la diócesis de Tlaxcala tenga dos nuevos regalos, la canonización y un nuevo Obispo.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *