Denuncian robo a escuela en Ignacio Zaragoza.
17 enero, 2017
Todo comienzo tiene su encanto, no se lo vayan a acabar
18 enero, 2017

La SECTE espera estudio para saber si se incrementa el pasaje en la entidad

Hacen todo el esfuerzo para no impactar de manera negativa en los bolsillos de las familias tlaxcaltecas

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado de Tlaxcala (Secte), dio a conocer que está por concluir el estudio que determinará el incremento al pasaje en la entidad, a través de su titular, Noé Rodríguez Roldán.

El servidor público indicó que la Dirección de Comunicaciones vigila las rutas del estado, a fin de que no se dé el aumento al pasaje, el cual no está autorizado, por lo que derivado de esto, la dependencia ha multado a seis unidades del transporte público.

Detalló que estas empresas son de las rutas de Papaltla-Tlaxcala; Santo Toribio-Tlaxcala; San Pablo del Monte-Tlaxcala (Flecha Azul) y Xaltocan-Apizaco.

Aseveró que el Gobernador Marco Mena Rodríguez ha dado la instrucción de  hacer todo el esfuerzo para no impactar de manera negativa en los bolsillos de las familias tlaxcaltecas.

Sin embargo, dijo que no soslayan los efectos que ha causado a los transportistas la liberación de los precios de la gasolina y diésel, principales insumos para este sector.

Señaló que las multas son de 30 días de salario mínimo vigente y en caso de reincidir se podría dar el retiro y hasta cancelación de concesiones.

Por ello, reiteró que esperan que el estudio refleje los ingresos, egresos, margen de ganancia, los impactos que genera el aumento a la gasolina, pero conjuntamente buscan medidas de apoyo para usuarios y transportistas.

Añadió que esperan que antes de que termine el mes de enero, esté listo este estudio que valora diversos aspectos, así como planteamientos hechos por las empresas concesionadas.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *