SEFOA y SAGARPA se reúnen para trabajar con lineas de acción.
17 enero, 2017
Inicia programa “Abriendo Espacios” dirigido a adultos y personas discapacitadas.
17 enero, 2017

Mantienen operativo en atención de paseantes al Parque Nacional la Malintzi

La Comisión Estatal de Seguridad mantiene de forma permanente un operativo especial en atención de visitantes y excursionistas que arriban en cada temporada vacacional al Parque Nacional La Malintzi.

El apoyo que se brinda es a través del equipo “Rescate Malintzi”, el cual cuenta con las herramientas necesarias para prestar los primeros auxilios en caso de surgir una emergencia ya sea en la cima o en la parte baja de la montaña.

Con unidades todo terreno “cuatrimotos” los oficiales perfectamente capacitados recorren cada uno de los parajes de la zona boscosa, emiten recomendaciones a los deportistas y paseantes respecto a una estancia segura en la montaña.

El pasado domingo 15 de enero el equipo de “Rescate Malintzi” brindó atención a dos mujeres originarias del Estado de Puebla quienes se encontraban de paseo por el Parque Nacional.

Se trata de Guadalupe Torre de 18 años y Gisela Bautista de 37 años de edad ambas originarias del estado de Puebla ya que prestaron lesiones menores por caída, de inmediato fueron atendidas y trasladadas hasta un lugar seguro después de una valoración que no ponía en riesgo su salud.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Seguridad refrenda su compromiso para salvaguardar la integridad física de visitantes nacionales y extranjeros en las principales zonas turísticas naturales en Tlaxcala.

La CES exhorta a los visitantes a llevar ropa y calzado cómodo durante su estancia en la montaña, así como líquidos y dulces, con la finalidad de mantener energía durante el ascenso y descenso.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *