Todo comienzo tiene su encanto, no se lo vayan a acabar
18 enero, 2017
Ayuntamiento de Apizaco busca transparentar recursos.
18 enero, 2017

La delegación de la SCT anuncia recorte presupuestal de más de 50 %

Si hay proyecciones, tan sólo en carreteras federas tienen etiquetados 70 millones

La delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en la entidad, anunció un recorte presupuestal de más del 50 por ciento para este año, el cual afectará el rubro de carreteras federales, por lo que, de 900 millones, ahora trabajarán con 300 millones de pesos para 2017.

Hortencia Martínez Olivares, delegada de la SCT, destalló que este presupuesto contempla el empleo temporal, por lo que esto reduce el trabajo de las obras, ya que se sufrieron un recorte de 600 millones de pesos.

Sin embargo, destacó que si hay proyecciones, tan sólo en carreteras federas tienen etiquetados 70 millones, aunque no se han definido los trabajos, y en el caso de carreteras alimentadoras tienen 100 millones de pesos.

Y para conservación, detalló que se atenderá el camino Lázaro Cárdenas-Díaz Ordaz y el camino de La Soledad, ubicado en el Carmen Tequexquitla.

Precisó que en conservación tienen 116.9 millones para el mantenimiento de la red carretera en el estado y en empleo temporal 12.5 millones de pesos, sin embargo en este rubro comienzan con un presupuesto menor, pero al paso de los meses tratan que este se incremente.

Refirió que el caso de carreteras se ven compensados, ya que se le dio conservación, por medio de encarpetados al tramo México- Los Reyes -Zacatepec, por lo este año no habrá una situación que los afecte.

Destacó que en general las condiciones de las carreteras federales que a traviesan la entidad están en condiciones aceptables, porque se han ocupado del mantenimiento, bacheo y colocación de mallas ciclónica, que la gente corta y  lleva.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *