IDET lleva a cabo selección deportiva para la Olimpiada Nacional.
18 enero, 2017
Firman convenio autoridades de Huamantla e integrantes de la CNUC.
18 enero, 2017

La unión entre personas del mismo sexo debe de separarse de la figura del matrimonio: Iglesia

La Ley debe de proteger los matrimonios heterosexuales, pero también debe preservar los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes

La Iglesia católica considera que la unión entre personas del mismo sexo debe de separarse de la figura del matrimonio y se debe proteger a través de las Legislaciones locales, a fin de hacer valer sus derechos, manifestó, el padre Ranulfo Rojas Bretón, en representación de la Diócesis de Tlaxcala.

Aseveró que son respetuosos de estas decisiones, pero la iglesia se apega únicamente a los principios de doctrina, y el matrimonio sólo se forma de la unión entre una mujer y un hombre.

Señaló que se debe de aprovechar que las legislaciones locales que han tenido mayor apertura, con relación a permitir la unión legal entre personas del mismo sexo, aunque en la entidad esto no ha progresado.

Reiteró que la Ley debe de proteger los matrimonios heterosexuales, pero también tiene la obligación de preservar los derechos de las personas con preferencias sexuales diferentes.

Señaló que la iglesia cree que las uniones entre personas del mismo sexo deberían tener otro tipo de nombre, así como otro cuidado legislativo y no equipararlo al matrimonio heterosexual.

En la entidad, la mañana del miércoles se llevó a cabo en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) el segundo matrimonio igualitario, a través del amparo indirecto 1009/2016, por lo que dos personas del sexo masculino pudieron ejercer este derecho que otorga la Constitución Mexicana.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *