Solicita ITDT reconocer en la ley a la fiesta brava como patrimonio
18 enero, 2017
Abusivos, nuestros consejeros del ITE; buenos para la lana
19 enero, 2017

Prevén empresarios y Gobierno acciones coordinadas para dinamizar al turismo

Se necesita que el gobierno del estado sea el eje rector y coadyuve con la iniciativa privada para apuntalar a este sector

 

Con el objetivo de fortalecer al turismo en la entidad, se llevó a cabo una reunión entre diversos sectores de la Iniciativa Privada (IP) dedicados a la prestación de diversos servicios y el titular encargado de este sector, Roberto Núñez Baleón, a fin de prever una serie de actividades coordinadas para potencializar el dinamismo de este.

 

Núñez Baleón manifestó que esperan la separación con la Secretaría de Desarrollo Económico, una vez que el Mandatario Marco Mena Rodríguez envíe la iniciativa de Ley al congreso local, ya que este poder ya instaló las diversas comisiones.

 

Asimismo, dijo que confía que este sector no se vea afectado por el panorama económico nacional e internacional, ya que el flujo de turistas no sufrirá una disminución.

 

Resaltó que necesita saber cuál va a ser el presupuesto con el que cuente la Secretaría de Turismo y de haber limitaciones, buscarán recursos para capacitación y otras estrategias, incluso unas formuladas por los empresarios, a fin de hacer crecer las actividades turísticas en la entidad.

 

Añadió que uno de los aspectos que más interesa a los empresarios es la seguridad, hasta los visitantes perciben a Tlaxcala como un lugar seguro en el país, sin embargo, no ve mal que regrese la policía turística, esto, después de la solicitud de los dueños de los negocios dedicados al turismo.

 

Indicó que se pondrán en contacto con la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para ver de qué manera se puede reforzar este tema.

 

Asimismo, Núñez Baleón aseveró que todas las propuestas fueron objetivas, pero se necesita que el gobierno del estado sea el eje rector y coadyuve con la iniciativa privada para apuntalar a este sector.

 

El servidor público escuchó con atención las peticiones de los dueños de hoteles, restaurantes, bares, cafeterías y salones de fiestas, las cuales fueron desde seguridad, difusión, capacitación, entre otras necesidades que requieren.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *