No se ejecuta resolución a conflicto entre ejidos San Luis Huamantla y San Juan.
18 enero, 2017
Solicita ITDT reconocer en la ley a la fiesta brava como patrimonio
18 enero, 2017

El Sindicato 7 de mayo ha dado en tiempo y forma prestaciones a burócratas

Las acusaciones contra el secretario general del 7 de mayo, no tienen ningún fundamento, ya que estas personas están suspendidas de sus derechos sindicales

El Secretario General del Sindicato 7 de mayo, Edgar Tlapale Ramírez aseveró que las prestaciones que les corresponde a dos mil 700 trabajadores de los tres poderes y municipios se ha dado en tiempo y forma, esto de acuerdo a los aumentos que ha dictado la Comisión Nacional de Salarios Mínimos y fijados en los contratos colectivos.

Lo anterior ante las acusaciones hechas por Karina Erazo, Luis Enrique Rivera, Alina Meneses y Concepción Meneses, principalmente, con relación a que no han hecho pagos de retroactivos correspondientes a 2015 y 2016 y de bono sexenal.

Afirmó que las acusaciones no tienen ningún fundamento, ya que estas personas están suspendidas de sus derechos sindicales, desde agosto de 2014, incluso han sido cesados de sus cargos laborales, por violaciones graves a los estatutos del 7 de mayo.

Señaló que este grupo de personas han realizado más de cuatro amparos ante las instancias federales y locales, los cuales no han procedido, por lo que sus fundamentos son inválidos.

Añadió que en diciembre de 2016 se pagó aguinaldos, bonos, prima vacacional, dos quincenas y una despensa extraordinaria, que fungió remuneración sexenal, por lo que en resumen, no tienen deficiencias al respecto.

Agregó que estarán al pendiente de los juicios que realicen, al tiempo que respetan las expresiones de este grupo de personas, ya que están en su derecho.

Recordó que cada año han sido protagonistas en la asamblea ordinaria, la cual se llevará a cabo el próximo 20 de enero, pero la madurez y sensibilidad sindical, han permitido que se lleve a cabo siempre este evento, donde dan a conocer lo que les atañe, que son los recursos de los agremiados.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *