El Sindicato 7 de mayo ha dado en tiempo y forma prestaciones a burócratas
18 enero, 2017
Prevén empresarios y Gobierno acciones coordinadas para dinamizar al turismo
18 enero, 2017

Solicita ITDT reconocer en la ley a la fiesta brava como patrimonio

El director general del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino (ITDT), Luis Mariano Andalco López, solicitó al Congreso del Estado la integración en la Ley de Turismo local el Decreto 93 a través del cual se reconoce a la fiesta brava de los toros como “Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tlaxcala”, el cual fue aprobado por la 61 Legislatura el 26 de abril de 2012.

El oficio está  dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la actual legislatura, Nahúm Atonal Ortiz, y transitó en sesión ordinaria durante la lectura de correspondencia.

En ese sentido es preciso mencionar que el Decreto 93 por el que se declara como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Tlaxcala la fiesta brava, tiene como intención establecer la conservación, fortalecimiento y promoción de esta actividad que es un detonante para el turismo en la entidad.

Y además en ese oficio enviado por Luis Mariano Andalco, también pidió que la Corrida de las Luces del día 14 de agosto en el municipio de Huamantla y el Museo Taurino, sean integrados en la ley de Turismo para el Estado de Tlaxcala.

Lo anterior, con la finalidad de fortalecer el vínculo que existe entre el gobierno estatal y los municipios, y con ello la derrama económica que generan los eventos culturales y el turismo en el estado de Tlaxcala, esa petición fue enviada a la Comisión de Turismo para su análisis y dictamen correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *