Abusivos, nuestros consejeros del ITE; buenos para la lana
19 enero, 2017
Abastece Oxifuel a 300 autos al día con combustible barato y ecológico
19 enero, 2017

El 85 % de los negocios se cierran a los dos años de abrir sus puertas: CANACO

Es importante que el Gobierno del Estado, a través de diversas instituciones fortalezcan esto

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio-Servicios y Turismo (CANACO) Tlaxcala, Eduardo Hernández Muñoz informó que el 85 por ciento de los negocios se cierran a los dos años de abrir sus puertas, por lo que es necesario coordinar estrategias entre el Gobierno del estado y la Iniciativa Privada (IP).

Derivado de una reunión con los integrantes de diversos restaurantes, cafeterías, hoteles y el representante de turismo del Gobierno del estado, Hernández Muñoz aseveró que se requiere capacitación y asesoría para saber si los negocios serán viables.

Aseguró que es importante que el Gobierno del Estado, a través de diversas instituciones fortalezcan esto, así como mejorar la actividad turística de Tlaxcala.

Destacó que es necesario que haya un Instituto de Capacitación, a fin de apoyarse de la academia.

Asimismo, señaló que en México existen 145 mil trámites para apertura de un negocio, por ello es importante que se abone a que la tramitología no sea excesiva.

Agregó que es importante que la señalética se mejore, porque la mayoría de la gente no sabe llegar a diversos lugares turísticos y de servicios de Tlaxcala.

Indicó que se debe de reforzar la identidad entre los tlaxcaltecas, por medio de un convenio con la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) para impartición de pláticas.

Complementó que se podría usar las redes sociales para dar información positiva, por ello, se requiere del apoyo de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt) para edición de videos de 30 a 40 segundos.

Incluso, señaló que se podría tener una feria para el municipio de Tlaxcala, porque la celebración de la fundación es un evento pequeño y se requiere de la elaboración de eventos de calidad.

Detalló que la ubicación estratégica de Tlaxcala, permite que estas tácticas sean factibles, por estar en la zona centro del país, donde hay nueve estados cercanos a la entidad y habitan 55 millones de personas.

Reconoció la voluntad de Iniciativa Privada y el Gobierno, por medio de la Secretaría de Turismo (Setur), próxima a estar separada de la de Desarrollo Económico (Sedeco), lo que muestra que se quiere el progreso del estado.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *