El 85 % de los negocios se cierran a los dos años de abrir sus puertas: CANACO
19 enero, 2017
Planea Gobierno del Estado una política educativa incluyente.
19 enero, 2017

Abastece Oxifuel a 300 autos al día con combustible barato y ecológico

A casi quince días de iniciar operaciones, la empresa Oxifuel está generando demanda en Tlaxcala de combustible barato y ecológico, Etanol que se genera de la industrialización de la caña de azúcar, el cual tiene un costo de 13 pesos por litro.

Esa franquicia se sumó a las 50 que están en funciones en ciudades de Veracruz, Oaxaca, Puebla, y ahora en Tlaxcala donde esperan ampliar sus estaciones a la capital y Huamantla en un mediano plazo, tomando en cuenta la demanda y los beneficios al medioambiente que genera.

“Si ponen de su parte las autoridades que se expanda a nivel nacional para mejorar la calidad del aire esto funcionaría muy bien el Estado y la Ciudad de México pues se evitaría el doble Hoy No Circula lo que afecta a muchas familias que tiene que trabajar y trasladarse en el transporte público que está muy atascado”, comentó Adolfo Fernández, concesionario en Tlaxcala.

Explicó que la planta abastecedora está ubicada en Orizaba, Veracruz, situación por la cual la pipa solo le hace llegar 4 mil 800 litros diarios que sirven para abastecer a alrededor de 300 automóviles entre privados y colectivos al día, sin embargo su uso debe ser de manera gradual, pues dicho aditivo tiene un octanaje de 113 puntos; excediendo los octanos del combustible normal, que en el caso de la Magna es de 87 y de 92 en caso de la Premium.

“Se atienden alrededor de 300 automóviles al día, pero no los llenamos al 100 por ciento, porque esto es un aditivo para motores a gasolina, les damos entre cinco y diez litros, dependiendo de la capacidad del taque y cuánto traigan de gasolina tradicional, lo máximo es un 50/50 la mitad de combustible tradicional y la otra mitad de Oxifuel”.

Adolfo Fernández comentó que aparte de ser una alternativa económica para las familias que menos tienen, representa la oportunidad de  disminuir los efectos de la contaminación en el medioambiente con el uso del biocombustible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *