Explosión en Tlaltelulco, fue provocado por la quema de basura: Protección Civil
19 enero, 2017
Eligen diputados a Tito Cervantes Zepeda como titular de la PGJE
19 enero, 2017

Cámara de Productores de Tortilla acusa de hostigamiento a la Profeco

El presidente de la Cámara de Productores de Tortilla de Tlaxcala, Veracruz y Puebla, Cruz Mora Avendaño acusó de hostigamiento a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en la verificación de los establecimientos por el precio de la tortilla.

Puntualizó que en esta organización hay 200 agremiados en Tlaxcala, los cuales trabajan en el comercio formal, pero por cada negocio de estos, hay cinco informales.

Destacó que se hizo un ajuste de la tortilla de 12 pesos por kilo, esto a fin de no perjudicar la población, ya que hay lugares que este producto se cobra más caro.

Incluso, dijo que la misma dependencia federal, desconoce cuál es el precio que se debe cobrar por este producto

Señaló que la dependencia federal, cuando hace requerimientos, quieren respuesta en 48 horas, a través de documentos y en caso de incumplimiento, les dicen que por cada día pagarán siete mil, incluso alcanzar multas millonarias o  cárcel por tres años.

Comentó que al menos tres negocios, ubicados en el mercado de la ciudad de Tlaxcala han sido suspendidos por la falta de expedición de notas de consumo y aumento a la tortilla.

Pidió flexibilidad de las autoridades, porque siempre se han mantenido en la formalidad y realizan sus pagos correspondientes, sin embargo este ajuste era necesario, ya que sus ganancias son del 15 al 20 por ciento.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *