Líder de transportistas califica como “especulaciones” denuncias ciudadanas.
19 enero, 2017
Gobierno de Huamantla asegura que Cancha 13 es adecuada para vendedores de temporada de Niños Dios.
19 enero, 2017

Confirma ATAH que se subió el pasaje en las rutas a México, Puebla e Hidalgo

El aumento fue de dos a 10 pesos, esto porque era inevitable sostener los costos de operación

Carlos Tamayo Chavero, tesorero del Consejo Administrativo de Autotransportes Tlaxcala, Apizaco y Huamantla (ATAH), informó que se aumentaron los precios  del pasaje de las rutas federales de la empresa, de dos a 10 pesos, como son los destinos a la Ciudad de México (Cdmx), Puebla e Hidalgo.

Destacó que 80 por ciento de las unidades de Atah, pertenecen al servicio federal y este incremento obedece a que era inevitable sostener los costos de operación que implica el trayecto a estos lugares.

Sin embargo, indicó que el Gobierno federal ha anunciado las facilidades tributarias, y sólo están en la espera de la miscelánea fiscal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y a partir de ello, harán  un estudio de cuánto sería el aumento real.

En el caso del Gobierno local, dijo que trabajan por concesión y están en la espera de las normas que emita el Gobierno del estado para el aumentó al pasaje, donde el 20 por ciento de sus unidades están en el ámbito local.

Señaló que esto sucede por el incremento al combustible que se dio en enero de 2017.

Las nuevas tarifas para el servicio directo a la CDMX es de 160 pesos en Autobús Ejecutivo, antes 154.  Para el caso de los lujosos Supra el boleto que era de 160 pesos, ahora pasó a 170 pesos.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *