Planea Gobierno del Estado una política educativa incluyente.
19 enero, 2017
Se presentará “Caifanes” en Puebla.
19 enero, 2017

Continúa conflicto territorial entre ejidos San Luis y San Juan.

Integrantes del Comisariado Ejidal refirieron que aun les ha sido otorgado el avalúo para llevar a cabo la indemnización por los terrenos que serán otorgados al ejido San Juan.

Vicente Castillo Benítez, presidente y Juan Manuel Altamirano Ortega, consejo de vigilancia del Ejido San Luis Huamantla, revelaron que el avance que se tiene en conflicto que se ha tenido por mas de ochenta años entre el ejido antes mencionado con el del municipio vecino de Ixtenco ” el avance que tenemos es que no tenemos hasta el momento un avalúo que nos especifique con números para hacer la entrega de esas tierras”.

Respecto a la resolución que seria emitida este miércoles, refirió que “como no tenemos ningún documento, el licenciado Carlos Atraín González no ha entregado lo que la estimación a los representantes que somos del Ejido San Luis, entonces por eso no se puede llevar una ejecución hasta en cuanto nosotros tengamos algún documento”.

En este sentido, mencionaron que “el compromiso existió desde el 18 de noviembre del año pasado, entonces el quedó de entregar los trabajos técnicos a los treinta días hábiles pero ya pasaron y hasta el momento no tenemos nada”.

Agregaron que fueron los ejidatarios quienes no permitieron que se llevara a cabo el dictamen final “los ejidatarios que participaron no permitieron que se llevara a cabo al ejecución el día de ayer”.

Para concluir refirió que “las autoridades se comprometían a entregarnos una fecha para cuándo podrían darnos una solución pero no nos han dicho nada”.

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *