Cámara de Productores de Tortilla acusa de hostigamiento a la Profeco
19 enero, 2017
Sedatu informó que problema entre ejidos quedará resulto la próxima semana
19 enero, 2017

Eligen diputados a Tito Cervantes Zepeda como titular de la PGJE

 

Con 23 votos de 25 posibles, Tito Cervantes Zepeda fue designado por los integrantes de la LXII Legislatura como nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para un periodo de 4 años 8 meses, y sustituirá en el cargo a Alicia Fragosos Sánchez.

Esa determinación se llevó a cabo luego de que los integrantes del jurado que aplicó el examen público de oposición y entregó los resultados de esa evaluación de la que resultaron idóneos para asumir el cargo de procurador los dos de los integrantes de la terna Tito Cervantes Zepeda y Marisol Barba Pérez mientras que Marcelino Flores Rojas fue considerado por los académicos como no idóneo.

Con base en esos resultados, los diputados emitieron su voto que depositaron en una urna, de donde Tito Cervantes obtuvo 23 votos a favor y cero en contra, una abstención, y un voto para Marcelino Flores a pesar de que el jurado lo declaró no apto.

Posteriormente, el presidente de la Mesa Directica del Congreso local, Nahúm Atonal Ortiz, hizo pasar a Tito Cervantes para realizar la toma de protesta al cargo de titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tal como lo marca la ley.

Al concluir el acto, el recién nombrado procurador dio una conferencia de prensa en la que se comprometió a no llegar a “cortar cabezas”, sino que analizará cómo está funcionando la PGJE y sobre la marcha se darán cambios si es que son necesarios y hacen falta, pero por lo pronto analizarán las cosas.

Dijo que mantendrá contacto con la ciudadanía para recuperar la confianza en la procuración de justicia en la entidad, al tiempo que hizo un llamado a los tlaxcaltecas para mejorar las condiciones en cuestión de seguridad hay en la entidad, esto a través de la vigilancia y denuncia de hechos delictivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *