Eligen diputados a Tito Cervantes Zepeda como titular de la PGJE
19 enero, 2017
Chivas vs Boca Juniors, duelo de gigantes. 
19 enero, 2017

Sedatu informó que problema entre ejidos quedará resulto la próxima semana

El Tribunal Unitario Agrario dictó la sentencia de que Huamantla regrese a Ixtenco mil 400 hectáreas, acción que debe de ejecutar la Sedatu

El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Sergio Pintor Castillo informó que la próxima semana se arreglará el conflicto entre los ejidos de San Luis Huamantla y San Juan Ixtenco.

Detalló que este problema agrario lleva más de siete décadas sobre la posesión de tierras del Parque Nacional la Malinche (PNM.)

Indicó que el Tribunal Unitario Agrario dictó la sentencia de que Huamantla regrese a Ixtenco mil 400 hectáreas, acción que debe de ejecutar la Sedatu.

Aseveró que la dependencia trabaja para mejorar estos acuerdos y evitar enfrentamientos entre los pobladores.

Informó que este problema surgió derivado de dos decretos de asignación de tierras, pero ahora está en su etapa final.

Comentó que están a la espera de que el comité del programa Conflicto Social en el Medio Rural (Cosomer) determine el finiquito que entregarían a los ejidatarios de Huamantla, los cuales solicitaron en un inicio mil 98 millones de pesos.

Pintor Castillo reconoció que la sentencia del Tribunal Unitario Agrario para la restitución de tierras tiene ya tres años, y se solucionará después de varios intentos, que incluso se provocaron enfrentamientos entre los ejidatarios.

Manifestó que en los últimos tres años se ha resuelto conflictos que tenían hasta 50 años de antigüedad entre ejidos, en los municipios de Amaxac y Tetlatlahuca.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *