Sanciones para quien realice “Bailes sonideros”.
20 enero, 2017
Se quita la vida joven Huamantleco.
22 enero, 2017

Operativo mochila, insuficiente para garantizar seguridad: Corona

El presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, J. Carmen Corona Pérez, consideró que no es suficiente la implementación del “operativo mochila” para prevenir actos violentos en las escuelas, sino que se deben modificar conductas riesgosas desde los hogares.

Consideró que la implementación de la  revisión de mochilas en las escuelas, en muchos de los casos, no son bien aceptadas por los mismos directores de las instituciones ni por los padres de familia, por lo que no hay éxito en ese tipo de acciones de prevención de actos como lo ocurrido en Monterrey.

“La solución no está solamente en la implementación de una acción como lo es el operativo mochila que en muchos de los casos ni siquiera se lleva a efecto porque no están de acuerdo o se oponen los directores o lo padres de familia”, declaró.

Corona Pérez, declaró que hay conductas en los menores de edad que deben irse modificando  como lo es la relación con videojuegos violentos, programas televisivos en la misma sintonía, situaciones de violencia en la familia y en su entorno, para poder cambiar la percepción de los alumnos respecto a sus acciones y consecuencias en un mundo real.

Además, dijo que “hay acciones que tiene que implementarse como una mayor seguridad dentro de las escuelas o la creación de una patrulla escolar que debe ser operativa, por ejemplo, para la batalla del bullying”.

Más adelante, aceptó que será necesario tener un acercamiento con el Secretario de Educación, Manuel Camacho Higareda, para hacer un análisis integral y trabajar en un programa específico de seguridad, esto para dar una solución parcial inmediata a este problema en las escuelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *