Llama BAL a evitar dispendio de recursos  
20 enero, 2017
DIF de Cuapiaxtla en regulares condiciones y con faltantes.
20 enero, 2017

Toma el Gobierno medidas de ahorro para la atención de Salud, Empleo y Educación: Gobernador

Cancelación de contratos de telefonía celular, radios, así como el límite en el uso de la gasolina, a excepción de la operatividad de la seguridad

El Gobernador del Estado, Marco Mena Rodríguez aseveró que a fin de generar ahorros en la entidad y se beneficie a más población necesitada, se han tomado las medidas pertinentes para atender los temas en salud, empleo y educación.

En entrevista con diversos medios de comunicación, al término de su primer evento público, el Mandatario afirmó que se han hecho estrategias necesarias como la cancelación de contratos de telefonía celular, radios, así como el límite en el uso de la gasolina, a excepción de la operatividad de la seguridad.

Destacó que en el ánimo de que estas acciones sean más profundas, harán una reorganización del Gobierno estatal, a fin de detectar que no se dupliquen funciones o incluso hacer la fusión de algunas áreas, siempre con el objetivo de ser eficientes.

Aclaró que no se va a despedir a personal, ya que el programa de modernización de Gobierno no estima esto, sino se va a detectar talentos y capacidades de los trabajadores, por ello, quien hace su trabajo, no debe tener una circunstancia adversa.

Dijo que será importante que después del análisis de la reorganización, así como de la reducción, el Gobierno comparta los resultados reales de estas determinaciones.

Reiteró que sin duda se darán reducciones en diversas erogaciones que hace el Gobierno, aunado a que no se va a permitir gastos innecesarios.

Reconoció que la clase política de México se haya sumado y dado respuesta a sociedad con estos ahorros, por ser una demanda que se vive en el país.

Finalmente, señaló que el Fortalecimiento Económico y la Protección de la Economía Familiar, que hizo el Presidente Peña Nieto, son una reacción soldaría, porque se busca que haya las menores afectaciones.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *