Se quita la vida joven Huamantleco.
22 enero, 2017
La Sesa tiene un 85 % de abasto médico: Titular
23 enero, 2017

Hipócrita oposición; PAN, PRD y Morena avalaron el gasolinazo

Malditos aquellos que con sus palabras defienden al pueblo y con sus hechos lo traicionan, reza una frase atribuida a el ex presidente de México, Benito Juárez García y que ahora, aplica muy bien a la clase política, en especial a las cúpulas partidistas que en las últimas semanas de manera hipócrita se han rasgado sus vestiduras en torno al incremento en el precio de los hidrocarburos.
Sin embargo, éstas, en especial PAN, PRD y hasta Morena en el caso del Senado, apoyaron el llamado gasolinazo, porque las tres senadoras, ex candidatas a gobernadoras y los cuatro diputados federales por Tlaxcala, aprobaron la liberalización anticipada de gasolinas y diésel, contenida en la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2017
Candiles de la calle y oscuridad de su casa o de plano, hipócrita, así califica la sociedad a la clase política por estos y otros casos, y más cuando ahora salen a las calles, toman casetas, cierran carreteras, pero en los hechos, los partidos de oposición habrían de proceder en contra de sus legisladores federales por traicionar al pueblo.
El pasado 20 de octubre, cuando se aprobó la Ley de Ingresos en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, los cuatro legisladores de Tlaxcala apoyaron y aprobaron en sus términos la norma, en especial, lo que establece el artículo 24.
Los priistas, encabezados por Ricardo García Portilla, secretario de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, encargada de emitir el dictamen de la norma, así como Anabel Alvarado y Rosalinda Muñoz, avalaron la propuesta. Pero en el caso del PAN, que ahora propone recular en el incremento en el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, el tlaxcalteca Juan Corral Mier aparece en la lista de los 102 legisladores panistas que respaldaron ese aumento, como también lo hizo la neopanista y experredista Minerva Hernández, aunque ella ahora no representa a Tlaxcala, fue electa legisladora plurinominal por otra entidad.
En el caso de los legisladores del PRD, aunque su dirigencia se rasgue las vestiduras, lo cierto es que de los 60 diputados federales que tiene –ninguno de Tlaxcala-, 42 votaron a favor de la ley, 8 en contra y 10 de plano ni llegaron.
La historia se repitió en la Cámara de Senadores, el 26 de octubre, cuando las tres ex candidatas a la gubernatura de Tlaxcala, la todavía perredista Lorena Cuéllar Cisneros, la panista Adriana Dávila Fernández y la ex multipartidista y ahora en Morena, Martha Palafox Gutiérrez, avalaron en los términos propuestos la iniciativa que ahora ha generado el incremento no solo en los hidrocarburos, sino en el aumento a la tortilla y en el precio del pasaje que cientos de miles de tlaxcaltecas padecemos.
Ninguna de las tres mujeres, que aspiraron o todavía sueñan con gobernar Tlaxcala, aparece en la lista de los 15 senadores que votaron en contra de la medida gubernamental.
Lorena Cuéllar, la que se dice ver por los más necesitados, aparece en el lugar número 23 de lista de los 75 senadores que avalaron la liberalización anticipada de gasolinas y diésel, le sigue inmediatamente, -en la posición 24-, la dos veces candidata perdedora a gobernadora, Adriana Dávila y casi al final, en el sitio 73 también está la ex abanderada de Morena, Martha Palafox Gutiérrez.
Toda esta información se encuentra disponible en la gaceta parlamentaria tanto de la Cámara de Diputados como de Senadores; no son inventos, pueden corroborar para desenmascarar ese falso discurso.
Así, con el respaldo de diputados y senadores de Tlaxcala, en especial de oposición, como son los del PAN, PRD y Morena, se concretó el incremento a los combustibles, contemplado en la propuesta del paquete fiscal del Ejecutivo Federal 2017, e incluido en los criterios generales de política económica.

Por eso, la gente ha perdido la esperanza en los partidos políticos como una herramienta para cambiar la realidad de su entorno y de su país, porque muchas de las veces les mienten y fallan como fue este caso, en el que ahora de manera hipócrita, se rasgan las vestiduras.

Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz
Juan Luis Cruz Pérez. Originario de Teziutlán, Puebla. Egresado de la Universidad del Altiplano, ha laborado en diversos medios de comunicación impresos y electrónicos. En dos periodos ha sido presidente de la Unión de Periodistas del Estado de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *