La Sesa tiene un 85 % de abasto médico: Titular
23 enero, 2017
Cámara de productores de Tortilla piden diálogo para dejar de ser hostigados
23 enero, 2017

Impugnará PRI determinación del ITE sobre prerrogativas

????????????????

La lideresa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Blanca Águila Lima, anunció que iniciará  un juicio ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET) contra la determinación del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) de recortar 20 millones de pesos a las prerrogativas de los partidos políticos.

“Consideramos que se apresuraron, que  pusieron oídos sordos a la manifestación unánime de los partido ante el reclamo legitimo porque el Decreto de Presupuesto que se publicó en el Periódico Oficial es contundente y quedó claro que le corresponden 41 millones de pesos a los partidos políticos”, opinó la presidenta estatal del PRI.

Además, sentenció que los integrantes del Consejo General del ITE deberían reconsiderar esa decisión porque como el PRI otros partidos van a iniciar un proceso jurídico en contra de la reducción de prerrogativas, porque “no puede pesar más un anexo que un artículo del decreto”.

También, confirmó que al PRI no le han liberado recursos este año debido a que los consejeros electorales no habían sesionado para aprobar la distribución de las prerrogativas.

“Ellos deberían ser mesurados y alinearse al llamado nacional para no hacer dispendio de recursos y no tener presupuestos por encima porque no estamos en año electoral”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *