Hipócrita oposición; PAN, PRD y Morena avalaron el gasolinazo
23 enero, 2017
Impugnará PRI determinación del ITE sobre prerrogativas
23 enero, 2017

La Sesa tiene un 85 % de abasto médico: Titular

El Gobernador tiene muy claro esta reorganización con aspectos en los centros de salud, de recursos humanos, hospitales y médicos

 

A unos días que tomó las riendas de la Secretaría de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón infirmó que la dependencia cuenta con un 85 por ciento de abasto de medicamento.

 

Detalló que se hace un estudio muy completo de la reorganización de los sistemas de abasto, así como de recursos humanos, porque faltan especialistas en algunos hospitales, pero hacen un trabajo de profesionalismo.

 

Asimismo, dijo que se reorganiza la distribución de medicamentos, a pesar de que esto ha mejorado en los últimos meses, pero debe ser más eficiente.

 

Destacó que impulsa una política de medicamentos, que no solamente sea el abasto, sino que se mejore, el medicamento y la prescripción, desde de todos sus enfoques.

 

Agregó que no habrá cambios en el personal de la dependencia, pues el equipo de trabajo es bueno.

 

Refirió que el Gobernador tiene muy claro esta reorganización con aspectos en los centros de salud, de recursos humanos, hospitales y médicos.

 

Aunado, dijo que trabajan en la percepción en la calidad de la atención, por lo que ya tienen estrategias que echarán andar a partir de este lunes.

 

Jonguitud Falcón detalló que ya realizó visitas en algunos hospitales, pero le faltan otros para recorrer, ya que estaban en un periodo de diagnóstico, como se dice medicamente.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *