El TSJE va a contribuir a una Gobernanza Moderna: Presidenta
24 enero, 2017
El pasaje no se puede subsidiar en la entidad: Marco Mena
24 enero, 2017

Busca ITE ampliación presupuestal por 20 mdp

La presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), solicitó una ampliación  presupuestal consistente en 20 millones 749 mil 738 pesos para el financiamiento público a los partidos políticos con registro en la entidad.

“La ampliación es en función de que el Congreso del Estado nos pueda otorgar recursos para las prerrogativas de los partidos políticos que hacen falta, entonces únicamente estamos pidiendo recursos para poder completar el dinero de los partidos políticos”, expuso en entrevista.

Dijo que son los casi 21 millones de pesos que  necesitan para completar el monto total de 41 millones 749 mil 738 pesos que están previstos en el presupuesto de egresos 2017 para los partidos políticos.

Más adelante, mencionó que el acuerdo que avalaron para reducir las prerrogativas a los partidos políticos por aproximadamente 20 millones de pesos, fue en función a lo establecido en el Decreto 301 que aprobó la pasada legislatura  del cual –dijo- no hay marcha atrás.

“No podemos ir en contra de nuestros propios acuerdos y es una acuerdo que está aprobado y firme y esperaremos que los partidos políticos hagan valer ese derecho de impugnar nuestros acuerdos tengo información por parte del Secretario Ejecutivo que el PRI y Nueva Alianza ya lo hicieron y seremos respetuosos de lo que resuelva la autoridad competente”, agregó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *