Ya no habrá Olimpiada Nacional por falta de presupuesto. 
24 enero, 2017
Benita Bonilla: cuando la ignorancia y soberbia le pasan factura al pueblo
25 enero, 2017

El edificio del TSJE tiene accesibilidad para personas con discapacidad, asegura Mazarrasa Corona

Sólo faltan señalamientos adecuados, porque hay elevadores, rampas, cajones para vehículos para personas con discapacidad, sillas de ruedas, principalmente

La directora del Instituto Tlaxcalteca para con Capacidades Diferentes (Itpcd), María del Carmen Mazarrasa Corona aseveró que es indispensable la sensibilización de quienes trabajan en el Ciudad Judicial, ya que existen los accesos para personas con discapacidad en este edificio.

Destacó que en el inmueble del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), ubicado en Santa Anita Huiloac, municipio de Apizaco, le faltan señalamientos adecuados, porque hay elevadores, rampas, cajones para vehículos para personas con discapacidad, sillas de ruedas, principalmente.

Ante esto, señaló que es necesaria la capacitación de elementos de seguridad y personal para que proporcionen información sobre estos caminos que requiere este sector de la población.

Dijo que el instituto brinda asesoría para que se utilice el manual de las normas de accesibilidad, por medio de la sensibilidad, pues si una persona invidente, requiere de los servicios, se tenga el tacto para dar el trato correcto.

Detalló que llevan cuatro días de trabajo en el tribunal, a través del taller “Ponte en el zapato del otro”, ya que las personas con discapacidad también necesitan de los juzgados y todo el aparato que integra al Poder Judicial.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *