Pobladores dejan su basura en calles de Huamantla.
24 enero, 2017
Inician trabajos de sensibilización contra la violencia a la mujer en Ixtenco.
24 enero, 2017

Padre de familia pide a la Pgje mayor precisión en la búsqueda de su hijo

 

El menor se fue de su casa la madrugada del domingo, y se cree que está con una menor de 13 años de edad, con quien se presume tenía una relación de noviazgo

Oscar Díaz pide a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) dar mayor precisión sobre la búsqueda de su hijo Oscar Darío Díaz Abriz, de 13 años de edad, desaparecido la madrugada del domingo en el municipio de Zacatelco.

En un momento de desesperación, el padre de familia recurrió a los medios de comunicación, a fin de saber dónde se encuentra su progenitor, y cree que está con la menor Valeri Samanta Elizalde Cadena, de 13 años de edad, con quien se presume tenía una relación de noviazgo.

Detalló que corroboraron que la menor fue ayudada a salir de su casa, ya que la ventana de su habitación estaba abierta, y no han tenido comunicación con ellos para saber sobre su paradero.

Al notar esto, dijo que habló al servicio de emergencia 911, donde les dijeron que se pusiera la denuncia correspondiente ante la Pgje, el día domingo, pero fue el lunes a las 20:00 horas cuando se hizo unas pre alertas amber, con las averiguaciones previa PREATLAX.A.H.UTLAX.T3-148/2017 y 149/2017.

Agregó que por cuestionamientos con amistades de su hijo, se supo que fueron a Sinaloa, por lo que teme que corran peligro, pues no tienen recursos económicos suficientes para llegar a esa entidad del norte.

Señaló que cree que una persona adulta los apoya, por ello, su angustia es mayor, por lo que solicitan que se agilice la búsqueda, porque en el municipio de Zacatelco, señalaron que al no tener un oficio no pueden hacer el trabajo pertinente.

Pidió la solidaridad de la ciudadanía, si alguien sabe o los ha visto poder dar a conocer esto en el 01800 085400, 01 246 46 50 500 extensión 13204, 1306,13261, 13151, 13702 y 13703.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *