Busca ITE ampliación presupuestal por 20 mdp
24 enero, 2017
Ya no habrá Olimpiada Nacional por falta de presupuesto. 
24 enero, 2017

El pasaje no se puede subsidiar en la entidad: Marco Mena

Los esquemas de subsidio no funcionan y el Gobierno no está en la posibilidad de hacer esta acción

El Gobernador del estado, Marco Mena Rodríguez aseveró que no sé puede subsidiar el tema del pasaje, por lo que están en negociaciones con las empresas locales, a fin de saber cuál es el impacto que ha generado el aumento de la gasolina, y así saber si es necesario un incremento al pasaje.

Ratificó que las mesas de trabajo están a cargo del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán y los diferentes concesionarios del transporte en la entidad, quienes se enfocan en este tema.

Afirmó que los esquemas de subsidio no funcionan y el Gobierno no está en la posibilidad de hacer esta acción, ya que el Gobierno federal al querer ayudar en el precio de la gasolina, no pudo sostener los miles y millones de pesos que esto representaba.

Agregó que esto puso en riesgo el trabajo en hospitales, escuelas, entre otros, por lo que esto no se dará en el estado.

Detalló que las concesiones federales están facultadas para fijar sus costos, sólo lo deben hacer en un periodo de anticipación, situación que es determinada entre ellos mismos.

Esperan llegar a un análisis final, pero buscan estar apegados a una circunstancia adecuada, para que el usuario pague lo justo por el pasaje.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *