El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció dos importantes retos en materia de justicia
Al rendir su Segundo Informe, al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), la presidenta, Elsa Cordera Martínez, dijo que van a contribuir a una gobernanza moderna, que anunció el Mandatario Marco Mena Rodríguez, al tomar las riendas del Gobierno del estado.
Aseveró que existen las condiciones para que la judicatura este en los primeros planos en el tema de impartición de justicia, por lo que se sumó a una relación de colaboración y coordinación, pero siempre en el respeto de la autonomía de cada poder.
En la sala de plenos, en Ciudad Judicial, ubicado en Santa Anita Huiloac, municipios de Apizaco, Cordero Martínez dio a conocer los avances obtenidos en materia judicial, sobre todo siempre en el respeto a la perspectiva de género y a los derechos humanos.
Abundó sobre los logros en las diversas salas, a través de los magistrados, así como la integración de nuevos titulares, además, de temas de transparencia, modernización, el cambio del edificio del Tsje, capacitaciones, entre otros triunfos.
Al término de este resumen, que comprendió de enero a diciembre de 2016, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció dos importantes retos, el primero enfocado al funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y lo relacionado a la justicia cotidiana, a fin de generar un vínculo de cercanía con la ciudadanía.
Agregó que el informe de la presidenta fue claro y responsable, sobre todo de gran esfuerzo.
En el evento acudió la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Margarita Luna Ramos, representantes del Gobierno estatal, del Legislativo, organismos autónomos, así como magistrados, jueces, principalmente.