Recupera PGJE semirremolque con mercancía robada
24 enero, 2017
Busca ITE ampliación presupuestal por 20 mdp
24 enero, 2017

El TSJE va a contribuir a una Gobernanza Moderna: Presidenta

El Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció dos importantes retos en materia de justicia

Al rendir su Segundo Informe, al frente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (Tsje), la presidenta, Elsa Cordera Martínez, dijo que van a contribuir a una  gobernanza moderna, que anunció el Mandatario Marco Mena Rodríguez, al tomar las riendas del Gobierno del estado.

Aseveró que existen las condiciones para que la judicatura este en los primeros planos en el tema de impartición de justicia, por lo que se sumó a una relación de colaboración y coordinación, pero siempre en el respeto de la autonomía de cada poder.

En la sala de plenos, en Ciudad Judicial, ubicado en Santa Anita Huiloac, municipios de Apizaco, Cordero Martínez dio a conocer los avances obtenidos en materia judicial, sobre todo siempre en el respeto a la perspectiva de género y a los derechos humanos.

Abundó sobre los logros en las diversas salas, a través de los magistrados, así como la integración de nuevos titulares, además, de temas de transparencia, modernización, el cambio del edificio del Tsje, capacitaciones, entre otros triunfos.

Al término de este resumen, que comprendió de enero a diciembre de 2016, el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, anunció dos importantes retos, el primero enfocado al funcionamiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal y lo relacionado a la justicia cotidiana, a fin de generar un vínculo de cercanía con la ciudadanía.

Agregó que el informe de la presidenta fue claro y responsable, sobre todo de gran esfuerzo.

En el evento acudió la Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Margarita Luna Ramos, representantes del Gobierno estatal, del Legislativo, organismos autónomos, así como magistrados, jueces, principalmente.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *