La Secte aún analiza el incremento a pasaje
25 enero, 2017
Detectan irregularidades de la anterior administración de Chiautempan
25 enero, 2017

Continúan incendios de pastizales en Huamantla.

El director de Protección Civil en Huamantla reveló que en promedio se registran al día de tres a siete incendios en los que intervienen.

José Ignacio Sánchez González, Director de Protección Civil en Huamantla reveló que en promedio se atiende al día de tres a siete incendios , mismo que se llevan a cabo en horarios no establecidos, por lo que recomendó a la población llevar a cabo sus quemas de pastizales de forma responsable y en horarios donde no haya viento.

En este sentido agregó que “pedimos a la ciudadanía de manera muy atenta y con el debido respeto que tengan mucho cuidado al realizar sus quemas de pastizales ya que muchas personas llevan a cabo sus quemas de forma no muy controlada ya que nada más llegan, prenden y se sale de control”.

Así mismo, mencionó que ” la gente tenga mucho cuidado y si van a llevar cabo un tipo de quema, que por lo menos nos notifiquen para estar presentes y ayudarles en el control”.

Refirió que en un día  la corporación atiende de tres a siete incendios “hemos estado presentes en incendios, accidentes, son muchas las actividades las que hemos tenido que acudir, nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar a la ciudadanía, pero somos únicamente preventivos, desgraciadamente somos una unidad con seis elementos, un administrativo, cinco para trabajo de campo y a veces quisiéramos estar en el momento, pero si nos llaman en dos accidentes al mismo tiempo, llegamos a uno o llegamos al otro”.

Dijo que se coordinaran para trabajar aun con la insuficiencia de personal para hacer el mejor trabajo posible.

 

Elizabeth Espinoza
Elizabeth Espinoza
Lic. en Ciencias de la Comunicación interesada en informar los acontecimientos de la región de forma puntual y responsable. Me gusta escuchar música y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *