Continúan incendios de pastizales en Huamantla.
25 enero, 2017
El Real Madrid eliminado de la Copa del Rey.
25 enero, 2017

Detectan irregularidades de la anterior administración de Chiautempan

El Secretario del ayuntamiento de Chiautempan, Nicolás Gutiérrez Decasa, detectó irregularidades en el análisis de las condiciones en las que recibieron la administración municipal, por ello pidió al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) una ampliación de plazo para presentar el informe del proceso de entrega-recepción.
“Teníamos una fecha límite de 15 días para poder exponer al OFS todas las anomalías que detectemos después del proceso de entrega-recepción pedimos una prórroga que se amplió a 30 días hábiles estamos acabando de checar todo lo que son programas y hay muchas lagunas y muchas situaciones”, declaró el funcionario municipal.
Dijo que entre las irregularidades que ha detectado está un mal manejo de los recursos del programa para el Fortalecimiento de la Seguridad de los Municipios (Fortasec), así como anomalías en la ejecución de obra pública y pendientes con la Secretaría de Hacienda.
“Así como el Fortasec está el tema de Hacienda donde se tuvo que llegar a un acuerdo en el que nos dieron un tiempo para pagar la deuda y en materia de obra pública también hay algunos pendientes en cuanto a la aplicación de obra, hay constructoras que están llegando a cobrar, ahorita decir el total de las anomalías aún no podemos porque tenemos que hacer el análisis y eso nos va a llevar unos días”, informó.
Al final, mencionó que el ayuntamiento cumplió con el pago de la primera quincena a los trabajadores de base, y que están preparándose para realizar el depósito de la próxima quincena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *