Más de 300 mil pesos heredó en deuda ex presidente de Ixtenco.
25 enero, 2017
Dirección de Cultura establece reunión con presidentes de comunidad de Huamantla.
25 enero, 2017

Firma convenio alcaldesa de Tlaxcala con Club Rotario

Con el propósito de erradicar la delincuencia en el municipio de Tlaxcala, el Ayuntamiento capitalino y el Club Rotario de Tlaxcala firmaron un convenio de colaboración, que tiene por objeto promover a través del programa “Vecino Vigilante”, la cultura de la legalidad y la denuncia ciudadana.

En el acto que se efectuó en las instalaciones de la Presidencia municipal de Tlaxcala, Jorge David Luna Carbajal, Gobernador del Distrito 4185 del Club Rotario Internacional, reconoció a la administración que encabeza la alcaldesa Anabel Ávalos Zempoalteca por adherirse a este importante programa que se lleva a cabo en otras entidades de la zona centro del país.
Indicó que “Vecino Vigilante” reúne con éxito a la sociedad civil organizada y autoridades de todos los niveles para prevenir el delito y fomentar la paz en las delegaciones y comunidades.

Por su parte la presidenta municipal Ávalos Zempoalteca, expresó que con estas acciones, sociedad y gobierno cierran filas en contra de los actos delictivos que afectan a los ciudadanos.

“Si trabajamos sociedad y gobierno de la mano, resolveremos los problemas de inseguridad que nos aquejan; en la medida de que todos los sectores nos involucremos combatiremos de forma eficaz la delincuencia y le devolveremos la confianza a los pobladores”, mencionó.

En la firma del convenio participaron el Síndico Municipal, Héctor Martínez García; el Secretario del Ayuntamiento de Tlaxcala, Víctor Hugo Gutiérrez Morales; Elías Ramírez Ríos, presidente del Club Rotario de Tlaxcala; además como invitado estuvo presente el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur), Sergio Eduardo Hernández Muñoz.

El convenio signado incluye: el desarrollo de actividades en conjunto en materia de prevención del delito; capacitación al personal designado por el Ayuntamiento para incrementar esfuerzos para la difusión del programa “Vecino Vigilante”, y acciones para la implementación y logística de éste.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *