Existe la alternativa de incrementar el pasaje, con el objetivo de que se dé un alivio al sector transportista local
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) está en proceso de la revisión tarifaria y en pláticas con las empresas concesionarias de la entidad, a fin de determinar que se dé el incremento al pasaje.
Lo anterior lo dio a conocer el titular, Noé Rodríguez Roldán, quien destacó que existe la alternativa de incrementar el pasaje, con el objetivo de que se dé un alivio al sector transportista local, después de los impactos que han resentido por el incremento de la gasolina.
Destacó que aún no se concluye el estudio técnico sobre los egresos, ingresos y margen de ganancias, por ello, se tienen algunas medidas, pero esto se podrá conocer hasta la primera quincena de febrero, aproximadamente.
Detalló que desde hace dos semanas se han desarrollado mesas de diálogo con 460 diferentes rutas en el estado, donde también se ha establecido saber cuáles serán los apoyos que se le pueden dar al sector.
Complementó que los incrementos en algunas rutas, destacó que esto se ha dado en el orden federal, ya que tienen otro tipo de lineamientos.
Por último dijo que no van a realizar algún tipo de subsidio, por lo que sólo se analiza lo relacionado al incremento al pasaje.