Sólo se han confirmado dos casos de influenza, a pesar de los intensos fríos,
El Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón aseveró que la relación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) es buena y de disposición de trabajar en materia de atención de los ciudadanos.
El titular de la Sesa, destacó que han comenzado a trabajar en tres temas, el primero se refiere en el abastecimiento de insumos, que se resuelve desde el área administrativa.
Asimismo, dijo que lo que tiene que ver con la cobertura de personal en algunas especialidades en diversas áreas del estado y se busca tener más médicos especialistas.
E indicó que el otro tema es la calidad y percepción del servicio, dónde han encontrado muy buena disposición para trabajar sindicato, autoridades y operativos, para dar una mejor respuesta del servicio que se presta.
Complementó que habrá un nuevo sistema de esquema de capacitación, a fin de reforzar estas percepciones.
Con relación al personal, señaló que más allá de despedir, se requiere que se enfoquen al punto de convergencia de las políticas de salud que ha dictado Gobernador Marco Mena.
Asimismo, indicó que se deben permanecer los indicadores establecidos por el Gobierno federal y mejorarlos, por lo que la labor es simplemente alinear los trabajos en la dependencia estatal.
Por otro lado, informó que sólo se han confirmado dos casos de influenza, a pesar de los intensos fríos, esto, a través de datos que ha dado la dirección de epidemiología a nivel nacional.