El Real Madrid eliminado de la Copa del Rey.
25 enero, 2017
Abusos que deben ser sancionados son los heredados por ex alcaldes
26 enero, 2017

Niega Sagarpa que el amaranto esté en riesgo de desparecer

El delegado en Tlaxcala de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Garza Elizondo, negó que la producción de amaranto esté en riesgo de desaparecer tal como anunció el presidente estatal del Sistema–Producto Amaranto José Perfecto Barrales Domínguez.
Por el contrario, mencionó que se deben buscar las estrategias para poder impulsar la producción del cereal para que tenga bondades y beneficios extra que lo hagan aún más atractivo en el mercado.
“Ahí lo que tenemos que hacer es buscar las estrategias para hacer una post-producción para que el amaranto tenga otro extra y otro atractivo y que recupere el interés de los productores en ese cultivo”, declaró.
Cuestionado sobre las declaraciones de Perfecto Barrales respecto al riesgo de desaparecer de ese cultivo ante la falta de apoyo por parte de los gobiernos estatal y federal, el funcionario negó que exista esa probabilidad.
Está en riesgo de desaparecer, se le cuestionó al delegada de la Sagarpa a lo que respondió: “No definitivamente que no, nosotros en Sagarpa estamos pendientes de buscar estrategias para que todo estos continúe y sea en beneficio de los productores”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *