El nuevo titular dijo que encontró un área propia para trabajar, donde pondrá su mayor empeño para servir mejor a la sociedad
El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Tito Cervantes Zapeda reconoció que los ciudadanos se vuelven peregrinos al momento de poner una denuncia ante la procuraduría o ministerio público, por lo que se comprometió a trabajar en este tema.
El recién nombrado procurador de justicia en la entidad, llamó a la ciudadanía a combatir juntos los hechos delictivos, a fin de terminar con ellos, a través de la denuncia.
Al tiempo, dijo que encontró un área propia para trabajar, donde pondrá su mayor empeño para que sirva mejor a la sociedad.
Reiteró que al hacer la revisión del funcionamiento de esta institución, se detectó el problema de la tardanza en la atención, por lo que van a combatir esto, por medio de la capacitación y esquemas de agilización.
Asimismo, agregó que en la implementación del nuevo sistema de Justicia Penal, este se lleva a cabo en las Casas de justicia de Tlaxcala y Apizaco, pero se replicará en todo las áreas de impartición de justicia.
Con relación a los procesos de investigación de los delitos, señaló que estos van a seguir y no quedarán impunes, esto con relación a desaparecidos, como es el caso de la niña Karla de San Pablo del Monte, que se cumplió un año sin saber sobre su paradero.
Por último, manifestó que como todo lo que empieza cuesta, pero con compromiso y trabajo, van salir adelante.