Queda PT fuera del Comité de Administración del Congreso
26 enero, 2017
Tlaxcala, gobernador y su gente, echados para delante ante adversidad
27 enero, 2017

La Sefoa asegura que no hay afectaciones por heladas

Monitorean la producción de durazno, ya que este si puede verse afectado, pero al momento no se ha dado algún problema

El Secretario de Fomento Agropecuario (Ssefoa), José Luis Ramírez Conde aseguró que tras las heladas que se han presentado en la entidad, de las cuales dos han sido severas no han puesto en peligro los cultivos existentes en la entidad, por lo que descarta la perdida de estos.

Asimismo, destacó que se monitorea la producción de durazno, ya que este si puede verse afectado, pero al momento no se ha dado algún problema que ponga en riesgo esta actividad del campo tlaxcalteca.

Conjuntamente, señaló que se rigen de los reportes las organizaciones y los comisariados, quienes juegan un papel muy importante en el comportamiento de sus cosechas, y al momento no han reportado daños.

Agregó que estas heladas están dentro de lo normal, pues es parte de la temporada.

Indicó que en caso de pérdidas, la dependencia tiene previsiones, además que participan en los programas de concurrencia con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sargapa).

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *