Ayuntamiento de Apizaco paga 2 millones a Hospital Ángeles.
26 enero, 2017
Arrancan apoyos ciudadanos en Tequexquitla.
26 enero, 2017

Llama Marco Mena a demostrar quienes somos ante la construcción del muro

La relación de México con Estados Unidos va más allá de un muro, es un nexo que tiene que ver con el bienestar de millones de personas

Al llevarse a cabo la Firma del Convenio de Coordinación para el Desarrollo de la Competitividad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, el Gobernador Marco Mena Rodríguez llamó a los tlaxcaltecas a demostrar de qué estamos hechos, esto, tras el acuerdo de construir un muro en la frontera de México con Estados Unidos.

Asimismo, ante empresarios, organizaciones, servidores públicos estatales y federales, el jefe del Ejecutivo, refirió que es el momento de aprovechar las oportunidades de desarrollo que tiene la entidad, a pesar de las adversidades de los tiempos, esto a través de la creación de proyectos, sí como de empleos formales.

Refirió que la relación de México con Estados Unidos va más allá de un muro, es un nexo que tiene que ver con el bienestar de millones de personas, no sólo mexicanos, sino de estadunidenses, por ello se tiene que hacer todo un esfuerzo para utilizar las coyunturas de diversificación que tiene México.

En el patio de palacio de Gobierno, afirmó que México tiene un reto enorme, independientemente de partidos, ideologías, aspiraciones electorales.

Con relación al trabajo que hacen con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), dijo que se debe utilizar las habilidades de los ciudadanos, que se dé un acompañamiento en los diversos proyectos que tienen para emprender.

Indicó que Tlaxcala tiene oportunidades en el sector automotriz, químico, manufactura, textil y turismo.

Por su parte, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), detalló que en la entidad hay 73 mil unidades económicas y el 80 por ciento de estas generan empleos, por medio de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

Añadió que esta firma, permite acceder a instrumentos y programas para que se dinamicen la economía de la entidad.

Asimismo, Enrique Jacob Rocha, presidente del Instituto Nacional del Emprendedor  (Inadem) señaló que se debe fortalecer la capacidad empresarial, rol importante del Gobierno federal, por ello, se tienen que combinar los esfuerzos con Gobierno del Estado.

Aunado que los proyectos deben ser asesorados para que queden aprobados, por medio de las convocatorias que emiten.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *