Exigen exregidores de Tlaxco pago de bono y última quincena
27 enero, 2017
Adquiere Tecnológico de Apizaco equipo con tecnología de AUDI.
27 enero, 2017

La AHMET buscará apoyos económicos a través del Inadem

En cuatro años, Tlaxcala esté en los 10 primeros destinos gastronómicos de México

El Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles del Estado de Tlaxcala (Ahmet), Juan Carlos Hernández Whaibe aseveró que buscará recursos económicos a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para posicionar  a Tlaxcala como destino gastronómico.

Detalló que ya cuentan con el diagnóstico del producto gastronómico, el cual tiene como meta, que en cuatro años, Tlaxcala esté en los 10 primeros destinos culinarios de México.

Indicó que en nueve meses esperar posicionar este proyecto, esto con el apoyo del Gobierno del estado, por medio de las Secretarías de Turismo (Sectur) y Desarrollo Económico (Sedeco).

Agregó que no tienen definido las cantidades que requieren, lo cual se analiza aún, pero sería básicamente para consultoría, innovación y capacitación.

Recordó que el diagnóstico gastronómico, incluye cinco rutas, que son: Apizaco, Huamantla, Tlaxco, Nanacamilpa y Tlaxcala.

Asimismo, complementó que han comenzado a contactar con las presidencias municipales, a fin de que participen en esta estrategia, por lo que el ayuntamiento de Tlaxcala ha aceptado aportar a este.

Aseveró que este es un proyecto donde entran los tres niveles de Gobierno e Iniciativa Privada (IP).

Al tiempo comentó que han recibido apoyos del Inadem para la quinta campaña de promoción y difusión para mejorar la competitividad de las empresas, así como la elaboración del diagnóstico gastronómico y sus líneas prioritarias, por un millón 70 mil pesos.

A esto, dijo se suman acciones en algunos medios de comunicación y la actualización de la plataforma de internet, de turismotlaxcala.com.

Por último, señaló que estarán al pendiente de las convocatorias y la forma de acceder a los recursos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *