Realizan modificaciones al Código Civil en el Estado.
27 enero, 2017
Enfrentamiento o complacencia, el dilema del Estado mexicano con el gobierno de Trump
27 enero, 2017

La Sedatu ha avanzado con la expropiación de ejidos, que atraviesan el Arco Norte

De los nueve municipios, cuatro están por concretar el procedimiento de expropiación

Con el objetivo abatir el rezago agrario en México, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en Tlaxcala ha avanzado con la mitad de la expropiación de los 13 ejidos que fueron ocupados, tras la construcción del Arco Norte, ubicados en nueve municipios de la entidad.

El delegado de la Sedatu, Sergio Pintor Castillo detalló que se comenzó el proceso de expropiación, mientras que el resto de núcleos está en procedimiento de conclusión, por medio de expedientes.

Informó que de los nueve municipios, siete están por concretar el procedimiento, pero a otros cinco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) va corregir sus trámites, y así estarán al 100 por ciento.

Indicó que desconocen el monto que se le pagará a los ejidatarios, quienes han esperado más de 10 años para que les finiquiten sus tierras, pues la valoración la hace el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales, procesamiento que dura alrededor de 100 días.

Reiteró que en eso 100 días se espera se cumpla con todo los requerimientos y que no se presenta un recurso legal que interfiera esta marcha.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *