Desconoce ayuntamiento de Tlaxcala ingresos por parquímetros
27 enero, 2017
Austeridad parlamentaria, una vieja utopía
30 enero, 2017

Motociclistas se manifiestan para revertir ‘gasolinazo’

Integrantes de diferentes motoclubes se manifestaron en la capital tlaxcalteca en contra del gasolinazo, por la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), además de que pidieron a los tres niveles de gobierno que implementen medidas de austeridad en solidaridad con las familias tlaxcaltecas.
Los motociclistas reaccionaron a una convocatoria que se lanzó a nivel nacional para manifestarse contra el alza en los precios de las gasolinas que afecta de manera directa a quienes usan como transporte diario las motocicletas.
“Cada motoclub tiene sus actividades agendadas y a todos nos ha impactado de diferente manera, pero es obvio que en las convocatorias en los eventos se ha visto una reducción en la participación de los distintos motoclubs y de los motociclistas independientes, porque nosotros nos damos cuenta que cada vez se complica más salir a un evento y por la gasolina y los impuestos que han ido en aumento y que no se refleja en la mejora de las carreteras”, sentenciaron.
Los manifestantes partieron de cruce carretero conocido como “El Trébol”, para posteriormente dirigirse al Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) donde pidieron que los diputados respalden la eliminación del IEPS.
“Pedirle al PRI que ceda ante la petición de bajar el IEPS consideramos que el aumento a las gasolinas se debe, entre otras cosas, a ese brutal impuesto que nos afecta a todos, a nosotros como motociclistas nos afecta porque un tanque lo llenábamos con 170 pesos ahora con 220 pesos”, expuso.
Entre las propuestas que hicieron los motociclistas para disminuir el impacto por el alza del precio de los combustibles, mencionaron que es necesario que eliminar los vales de gasolina asignados a los servidores públicos de los tres poderes en los ámbitos estatal, municipal y federal.
Además de “realizar una campaña conjunta entre el gobierno y la sociedad civil, en la que se sensibilice a la ciudadanía respecto a la utilización de la motocicleta como opción de movilidad, con esto se disminuye el uso de gasolina, el tráfico, la contaminación y el desgaste del pavimento”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *