Inician conferencias hacia jóvenes en Ixtenco.
30 enero, 2017
Insuficiente el material recibido en el DIF de Ixtenco.
30 enero, 2017

El Itpcd espera colocar a más de mil mujeres y hombres con discapacidad en áreas laborales

De acuerdo con el Inegi, Tlaxcala ocupa el tercer lugar a nivel nacional en esta materia

El Instituto Tlaxcalteca para Personas con Discapacidad (Itpcd), colocó a más de mil mujeres y hombres con diversos problemas físicos o motrices en áreas laborales, informó la titular, María del Carmen Mazarrasa Corona, esto, durante 2016 y esperan que este año se aumente esta meta.

Aseveró que la reintegración laboral de este sector de la población se hace por medio de la colocación o el autoempleo, a fin de que aspiren a tener sus propios recursos, por ello, trabaja de manera coordinada con diversas instituciones públicas y privadas, a fin de lograr estos resultados.

Recordó que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoe), Tlaxcala ocupa el tercer lugar a nivel nacional en esta materia.

Aunado, afirmó que cumplen con lo dispuesto en la Convención Internacional de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, que emitió la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que es acceder a mejores condiciones de vida y de igualdad social.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *