Finaliza huelga en planteles de Cecyte.
30 enero, 2017
Nació el hijo de Anahí.
30 enero, 2017

La Cepc lleva un 80 % de avance de revisión de 230 estancias infantiles de la Sedesol

Seguirán con estas acciones las veces que sea necesario y llegar hasta las instancias más alejadas

Con el objetivo de garantizar que las estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) tengan las medidas de seguridad necesarias para salvaguardad la integridad física de los infantes, la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepc) lleva un 80 por ciento de avancen de la revisión de 230 inmuebles de este tipo.

Joaquín Pluma Morales, titular de la Cepc, aseveró que en los meses de octubre y noviembre de 2016 se hizo una revisión, pero este año han comenzado con este trabajo de las estancias que se encuentran ubicadas en toda la entidad y esta semana concluirán esta labor.

Indicó que las observaciones que hacen a estos espacios son mínimos, como la falta de extintores o señaléticas, las cuales son cubiertas en un lapso de cinco días por las encargadas de estos sitios, dedicado al cuidado de infantes de uno a tres años 11 meses.

Complementó que dentro de las obligaciones que deben tener son: programa de Protección Civil, capacitaciones, revisiones periódicas de sus instalaciones, de ruta de evacuación, señalética, extintores, punto de reunión y cocinas con buenos montajes.

Detalló de que esta manera se tiene la confianza de que son zonas seguras, por lo que seguirán con estas acciones las veces que sea necesario y llegar hasta a las guarderías más alejadas, como es caso de Tierra y Libertad, en el municipio de Tlaxco.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *